Viernes 13, Que mieeeedooo!!!!!!


Si tu eres una de las personas supersticiosas al que le gusta tocar madera cuando hablamos de algo malo que no queremos que nos suceda, huimos de gatos negros, cruzamos los dedos, nos asustamos si se rompe un espejo, etc. pues el viernes trece no debe ser ajeno.




Para muchos el viernes 13 es considerado como el día de la mala suerte sobre todo en países europeos, pero en estos últimos años también ocurre en todo América, y lo curioso es que los latinos mas le temen a los martes 13 de ahí es el viejo y conocido refrán “Martes 13 no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, pues bien este día tiene su historia y viene desde 13 de octubre de 1307, un viernes de pesadilla para la orden de los caballeros templarios.





Bien para los que llegaron hasta aquí tienen que saber que ese miedo a los viernes trece es una fobia y  lo llaman;
  Parascevedecatriafobia: Miedo al viernes 13 , es una forma especial de la triscaidecafobia, miedo al número 13, y es en estas fechas donde muchos negocios bajan su clientela, se cancelan muchos vuelos generando así grandes perdidas en dinero.

Ahora que sabes de donde nace y como se llama esta fobia solo queda quedarse en casa y disfrutar de las películas nuevas o clásicas como las de Jason y su viernes treeeece!!!!

Comentarios

  1. Recomiendo la página de repelis para ver las películas un viernes 13, muy buena calidad https://repelis.live/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario